El candidato a gobernador de Veracruz por la colación “Fuerza y Corazón por Veracruz” José “Pepe” Yunes denunció ante la Fiscalía General Especializada en Combate a la Corrupción, a su contrincante Rocío Nahle por presunto enriquecimiento y operaciones con recurso ilícito.
“Sabemos que la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, está relacionada con la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y de Tabasco”, expuso.
Te podría interesar: Muere paciente en cirugía clandestina hecha por un estudiante de medicina
En conferencia de prensa, en un hotel de la Ciudad de México, Yunes indicó que las propiedades de su contrincante Rocío Nahle, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Veracruz” ascienden a un valor de 60 millones de pesos, cantidad que le hubiera tomado 39 años pagar ahorrando su sueldo neto.
“Hay muchas preguntas en la sociedad veracruzana, la sociedad en general y las autoridades en general (que) deben plantear a la candidata ante el descuadre de sus propiedades con su ingreso”, dijo.
Te podría interesar: Confirman muerte de Adrián Guerrero tras ataque a Gisela Gaytán
En tanto, “Pepe” Yunes informó que presentó su declaración patrimonial, por lo que los veracruzanos podrán conocer su trayectoria, empleos, propiedades e ingresos.
“Presento está declaración para demostrar que estoy en plena condición, legal, política y ética para denunciar probables actos de corrupción”, resaltó.
KA