Entre 80 y 90% el abastecimiento de medicamentos del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro | Entre 80 y 90% el abastecimiento de medicamentos del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México.  

Al arranque de abril, el abastecimiento de medicamentos en el servicio de salud IMSS-Bienestar se encuentra entre el 80 y 90% por ciento en hospitales y clínicas de la Ciudad de México.

Así lo informó en conferencia el coordinador estatal del IMSS Bienestar en la CDMX, José Alejandro Ávalos Bracho, al detallar que:

“En las clínicas, que tenemos 278, en este momento estamos al 92-93 por ciento de abasto. En los hospitales estamos entre el 82 y 86 por ciento de abasto y esto es cambiante y va de acuerdo mucho al surtimiento de las empresas”.

Por si no lo viste: Habilitarán Urnas Electrónicas en las 44 casillas especiales de la CDMX

En conferencia, tras recorrido de supervisión en el hospital general Rubén Leñero, Ávalos Bracho destacó el equipamiento de la unidad con un tomógrafo para diagnósticos de trauma-choque.

“Era prioridad y muy importante tener en cuenta todos los hospitales generales, que es donde principalmente nos llega el trauma o los pacientes de una alta complejidad. Se estrenó también con recurso local en un hospital pediátrico, que es el hospital de Legaria, un tomógrafo de última generación. Ahí se atienden todos los niños con trauma craneoencefálico, no solamente de la ciudad sino de todos los estados alrededor”, mencionó.

En recorrido de supervisión por el hospital Rubén Leñero, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano adelantó que una de las salas de la unidad trabajará en conjunto con el Hospital de La Pastora para realizar reconstrucciones mamarias a pacientes con cáncer, como parte de la red IMSS-Bienestar.

Por si no lo viste: Remodelan salas de hospital Rubén Leñero; equipan con tomógrafo

“Se va a trabajar en esta red IMSS-Bienestar para tener un servicio integral de atención de cáncer de mama, desde la identificación temprana en las unidades ambulatorias, hasta la canalización a reconstrucción mamaria cuando así se requiera”, indicó.

LEO