Después de haber vendido 126 mil unidades en México desde su salida en 2016, con 10 ediciones especiales, ahora Nissan presentó en Nueva York la nueva Kicks 2025, con una plataforma de mayor tamaño, nuevo motor, nueva carrocería y tecnología de punta que la convierten en una propuesta fresca y que aseguran vendrá a romper paradigmas en el segmento de los SUVs.
Aunque este nuevo concepto, según informó la firma, fue creado por el Centro de Diseño Global Nissan, desde Atsugi, Japón y el interior fue creado por Nissan Design America, en San Diego, Estados Unidos, para México los autos serán fabricados en la planta de Aguascalientes 1 de la marca, en donde hasta el momento ya se registran 129 mil unidades.
“La renovación de nuestro icónico Nissan Kicks marca un nuevo capítulo en la historia de este vehículo que, para todos en Nissan Mexicana, representa un enorme orgullo, no solo porque es fabricado con la excelencia de la manufactura nacional, sino también porque su diseño, su oferta tecnológica y su manejo divertido, sigue cautivando a nuestros clientes de todo el continente”, dijo Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, al momento de la presentación.
En términos de estética exterior el vehículo luce practicamente irreconocible, pues ahora apostaron por una apariencia mucho más cuadrada -lo cual es una tendencia en vehículos como el famoso Cybertruck de Tesla- una figura robusta, lo cual proyecta fuerza y poder, y algunas variantes más que incluyen una posible carrocería bitono, calaveras LED arqueadas y rines de hasta 19”.
Para los especialistas sobre el mercado de este tipo de SUV’s, la nueva Kicks de Nissan representa una clara competencia para otros modelos ya establecidos y que venían como punteros en cuanto a ventas se refiere. Tal es el caso del Kia Seltos, Hyundai Creta, Chevrolet Trax, Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross.
Ahora, la marca japonesa decidió invertir más tiempo y dinero en investigación e innovación para obtener un auto moderno, con detalles de diseño que relucen en el estilo de la nueva parrilla, la concepción de los faros principales y su sistema de iluminación full led, el diseño de los rines o su silueta más deportiva.
Además del frente, por los costados incluyen nuevos captadores de luz en la zona baja de las puertas, espejos y techo pintados en colores contrastantes. Por detrás se visualizan detalles de diseño como un techo flotante, antena tipo aleta de tiburón, spoiler en la tapa de cajuela y una nueva calavera LED que marca por completo la forma de este vehículo.
INTERIOR
Una vez dentro de la nueva Kicks 2025, se puede apreciar un nuevo tablero con cuadro de instrumentos digital, volante multifunciones forrado en cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y asientos más ergonómicos que integran bocinas en las cabeceras. Hay asientos y piezas forrados en piel, costuras y detalles en contraste, distintas texturas y un par de pantallas de 12.3″ y, en las versiones más equipadas, cabeceras delanteras con bocinas integradas.
Tomando en cuenta que algunos aspectos o accesorios pueden varirar de acuerdo al país o a la versión seleccionada, también cuenta con un techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión de 360º, sonido Bose de 10 bocinas, asientos con calefacción y una completa suite de asistencias, que incluye el sistema de conducción semiautónomo ProPILOT.
MOTOR
Gracias a que esta nueva generación abandonó la plataforma anterior, ahora es la arquitectura CMF-B nla que ahora hace acto de presencia y que Nissan comparte con Renault y Mitsubishi. Y es que esta nueva plataforma Esta nueva plataforma le permite un mejor uso del espacio interior, mayores niveles de rigidez y una mejor calidad de marcha. El motor con el que vendrá ya no es de 1.6 litros del modelo anterior, para ahora emplear una máquina de de 2.0 litros de 141 hp y 140 lb-pie con transmisión automática CVT y opción a tracción delantera o integral.
SEGURIDAD
El Nissan Kicks 2025 incluye tecnologías como frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, control de crucero inteligente, alerta de salida de carril y cámara de visión periférica.
Hasta ahora, se continuará fabricando en Aguascalientes y estará disponible en México durante el segundo semestre del año.
Una vez cercana la fecha de lanzamiento se sabrá si conservará las especificaciones de equipamiento y de motor con las que se presenta en Estados Unidos.
El tamaño de la pantalla del panel de información es de 7 pulgadas, pero en la versión SR se actualiza a una unidad más grande de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
En la versión tope de gama se utilizan interruptores para controlar el sistema de control de clima automático.