Con más de 11 años en la industria musical, la banda colombiana Diamante Eléctrico se prepara para lanzar su álbum más “descarado”. Así definen a Malhablado, material que será presentado el próximo 14 de junio y del que ya hay tres sencillos disponibles.
Pero en los últimos años, la banda ha pasado por varias transiciones y ha optado por darle prioridad a una sola cosa: la música.
“Es muy retador, porque al principio concebimos a Diamante como un trío de rock. La banda ha cambiado muchísimo desde que inició hace 11 años y ahora se trata de las canciones. Cuando nosotros arrancamos el primer vehículo fue el rock y dijimos ‘somos una banda de rock’, conforme avanzaba nuestro vehículo todo cambió”, mencionó Daniel Álvarez, guitarrista de la banda a 24 HORAS.
Y es que luego de más de 30 canciones grabadas, la banda escogió 11 para su próximo material, sucesor de Leche de tigre.
“En el Malhablado lo primero que hubo fue una selección de canciones que al final se convirtieron en 11. No nos importan las vistas, hoy en día ya que buscamos que la gente se pueda tatuar y dedicar estos temas. Es un disco más de soul, funk más groove en el que hay sintetizadores, puedo decir que la experimentación viene en el sonido”, agregó Álvarez.
De acuerdo a Diamante Eléctrico, su próxima placa hablará sobre el desamor y será distinto a otros álbumes ya que habrá un sonido más lo-fi.
“Es un disco descarado, grosero, sincero, vulnerable. Entre más descarado, eso nos ayuda a que llegue más público, igual que nosotros. Este LP es muy de desamor, derrota y eso lo hace especial”, adelantó.
Ajustándose a la nueva forma de compartir música, la banda colombiana lanzará un sencillo por mes, específicamente los días 15 hasta llegar a la fecha de estreno.
“Desde que apareció la revolución digital todo mundo puede acceder. Ahora el reto es contarle a la gente que nuestra música existe. En un mundo tan ocupado hoy en día puedes escuchar en todos lados pero nuestro objetivo es llegar a los que forman parte de nosotros.
“A nosotros nos gusta hacer lo que favorezca a la música y esperamos lanzar 6 canciones, quedarían restando 5 canciones para que el público las disfrute”, adelantó Daniel.
Finalmente, Diamante Eléctrico sigue en búsqueda de crecimiento pues aunque ya tienen a su fanbase sólida quiere tocar en más sitios.
“El objetivo de las bandas es crecer más, ir a todos los lugares y tocar en foros más grandes. Eso le falta a Diamante, conquistar a más gente”, finalizó el guitarrista.
LDAV