Con una inversión de 11 millones de pesos, el Gobierno de la CDMX presentó los resultados de remodelación en el Hospital General Rubén Leñero
Foto: Gabriela Esquivel | El Hospital Rubén Leñero brinda más de 20 mil atenciones en la parte de urgencias y más de mil cirugías en el quirófano  

Con una inversión de 11 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó los resultados de remodelación en el Hospital General Rubén Leñero, equipado con un nuevo tomógrafo para diagnósticos de trauma-choque.

“Hay una sala de trabajo nueva, también está el quirófano para cirugías ambulatorias, la Sala de Trauma-Choque para cirugías más complejas, la nueva Sala de Rayos X y la ‘cereza del pastel’, el tomógrafo nuevo que está instalado en el hospital”, anunció en conferencia el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Por si no lo viste: Reanudación de servicio en Línea 5 de Metro podría demorar un día

Respecto a este último equipo, el mandatario capitalino detalló que “hay otros tres hospitales que ya cuentan con un tomógrafo nuevo y vienen en camino otros cuatro hasta completar ocho hospitales”.

En su participación, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano detalló que la adquisición conjunta de los ocho tomógrafos representa una inversión de 302 millones de pesos provenientes del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), como parte de la federalización del IMSS-Bienestar.

Te podría interesar: Tráiler vuelca en Circuito Interior; afecta L5 del Metro

Ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, el Hospital Rubén Leñero brinda más de 20 mil atenciones en la parte de urgencias y más de mil cirugías en el quirófano, destacó el coordinador estatal del IMSS-Bienestar en la CDMX, Alejandro Ávalos Bracho.

Además de esta unidad, los otros tres hospitales que ya cuentan con nuevos tomógrafos son el Hospital de Villa, Ajusco Medio y Tláhuac. “Tenemos tres nuevos que llegaron un poco antes, que es el de Legaria, que ya está también funcionando, el de Belisario y el de Milpa Alta”, añadió la titular de Salud en CDMX.

EAM