La candidata a la Presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, pidió al Gobierno Federal la protección de todos los candidatos de Morena en Guanajuato, tras el asesinato de Gisela Gáytan, candidata a la presidencia Municipal de Celaya.
A su llegada al aeropuerto de Colima, la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde a la silla presidencial, pidió hacer una investigación por el homicidio de Gáytan.
Te podría interesar: Los jóvenes tienen asco por la clase política reconoció Xóchitl Gálvez
"Lamentamos profundamente este asesinato y pedimos, por su puesto el esclarecimiento", dijo.
También, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, quien acompañaba a Sheinbaum, sostuvo que no hubo una actuación oportuna por parte del gobierno estatal.
Por ello, el líder partidista explicó que el acuerdo de seguridad establecido entre el gobierno federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el secretario general de Morena en Guanajuato, fue solicitada la protección para nueve candidatos a presidentes municipales, así como a la candidata por la gubernatura, Alma Alcaraz y el candidato a senador, Ricardo Sheffield, quienes sí recibieron protección de la Guardia Nacional.
Te podría interesar: Adrián Guerrero no murió y se encuentra desaparecido: SSPC
Sin embargo, Delgado acusó que el Órgano Público Federal Local Electoral (OPLE), pidió una exposición de razones para brindar la protección a los candidatos por las presidencias municipales, dado que no eran los tiempos aún.
"Y contestó básicamente que no eran tiempos todavía de campaña, que la protección iniciaba una vez iniciada la campaña. Y pues tuvimos los hechos lamentables de ayer", lamentó.