Foto: Cuartoscuro |  

“Cuando alguien les diga, ven para acá, que quiero convencerte que es muy buena la privatización. Y que no estés pensando en los demás, porque el que se mete al Redentor termina crucificado. Cuando te digan eso, saca tu detente. Cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y que venga Jesús, que él luchó por los pobres y siempre predicó con la verdad”.

Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a entrometerse en el proceso electoral, ahora, al exhortar a los jóvenes a no sumarse a la Oposición.

Este martes, asoció el próximo eclipse solar -8 de abril- con la elección, y les dijo que usen “lentes negros” para proteger su vista de lo que le ofrece la Oposición a la que volvió a llamar “bloque conservador” –concepto que el INE ya le ordenó limitar- porque, de hacerles caso se volverán personas “de malas entrañas”.

Te podría interesar: Plantea Sheinbaum al INE generar las preguntas para los debates

“Ahora con el eclipse, hay que ponerse lentes negros, ¿no? Para protéjanse en estos meses, porque son ya menos de dos meses. Porque va a estar la guerra sucia, como dicen allá en mi pueblo, en mi tierra, en mi agua. Y lo mejor es lo peor que se va a poner”.

Su llamado se da al día siguiente de que el intelectual Enrique Krauze –de quien se mofó este martes- publicara un artículo en un medio de circulación nacional en el que llama a los jóvenes mexicanos a salir a votar.

En su artículo, además de recomendar, entre otras cosas, que los cineastas más reconocidos del país –sobre todo, los que sobrepasan los 60 años- a que graben tiktok’s o difundan reels en Instagram porque su “silencio sería incomprensible”, además de asociar la situación actual de México con Venezuela:

Te podría interesar: Natanael Cano presuntamente sobornó a policías; deberá comparecer

“Los viejos sabemos el peligro real e inminente que se cierne sobre la democracia mexicana. Los jóvenes no lo saben. Ojalá no tengan que aprender a valorarla como los jóvenes venezolanos: perdiéndola”.

LDAV