El reality show Million Dollar Listing: Los Ángeles, está de vuelta para una décimo segunda temporada y con ello también regresa la agente inmobiliaria, Tracy Tutor, quien funge como la única mujer del ramo que logró escalar hasta el puesto más alto gracias a su esfuerzo.
“Al menos en Estados Unidos, cerca del 60 por ciento de las personas dentro de la industria inmobiliaria somos mujeres, pero es cierto que los puestos más altos en las formas son ocupados por los hombres. En mi caso, yo logré escalar hasta el punto más alto de la firma a la que pertenezco y no fue fácil, fue un trabajo de muchísimos años y esfuerzos incontables”, dijo, en entrevista con este medio, Tutor.
Con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, Tracy dice haber aprendido tras su paso en Million Dollar Listing: Los Ángeles.
“Cuando lo conseguí me llegaron oportunidades diferentes, como el hecho de aparecer en este programa, pero ser la única mujer de la plantilla a lado de buenos compañeros, creo que es muestra de que se pueden lograr grandes cosas y dentro de la industria no soy la única en el medio que lo ha logrado.
“Ojalá sirva de inspiración para que más mujeres vean que no es un impedimento y en un momento en que hemos ganado visibilidad, puedan conquistar sus metas”, aseguró.
Según Tracy, Million Dollar Listing la ha dejado mostrar todo lo aprendido, aunque también le ha brindado la oportunidad de observar al cliente para saber qué es lo que está buscando y así aplicar todos los conocimientos y lograr el objetivo final.
“Puede que llegues a pensar que sabes absolutamente todo sobre un negocio, pero nunca se deja de aprender, cada día hay algo nuevo porque los mercados suben o bajan y debes estar preparado para ser flexible.
“Pero también he aprendido de mis excelentes compañeros en cada temporada, es cierto que es un mercado competitivo pero también necesita del trabajo en equipo, de observación y de ver que la experiencia de los otros nos puede servir para nuestro desempeño”, contó la agente.
Por otro lado, relató cómo es que cada temporada ha tenido diferentes variables dependiendo de cómo esté el mercado en Los Ángeles, California, en ese momento. “De un año a otro puede haber muchas diferencias en la apreciación de las propiedades. La primera vez que yo aparecí en el programa fue en la novena temporada para mostrar una propiedad y me integré de lleno a la plantilla hasta la décima temporada y en 2017 era muy bueno, pero para 2020 y 2021 todo era una locura.
“Pero ahora a la gente le cuesta muchísimo más dinero poder comprar casas, particularmente en lugares como Los Ángeles.
“Así que ha sido mucho trabajo y esfuerzo para los compradores encontrar algo razonable, por ello, también nuestro trabajo se ha hecho más desafiante y en gran parte veremos esa realidad”, destacó.
Esta temporada que se estrena el 16 de abril por E! Entertainment, estará llena de drama, lágrimas y risas.
“Realmente habrá de todo, pero seguirá siendo entretenido ver los desafíos que se presentan en la odisea de vender una casa”, finalizó.
La nueva temporada de Million Dollar Listing: Los Ángeles, se estrenará el próximo 16 de abril por E! Entertainment.