Comicios. Ante la ola de violencia, solicitan apoyo de la policía y la Federación, pero se reservan las identidades por protección, afirma consejero veracruzano, Josué Cervantes
Foto: Quadratin | Comicios. Ante la ola de violencia, solicitan apoyo de la policía y la Federación, pero se reservan las identidades por protección, afirma consejero veracruzano, Josué Cervantes  

Ante la ola de violencia que azota las elecciones al país, seis candidatos de Puebla y dos de Veracruz solicitaron seguridad para sus actos de campaña, con miras a las elecciones del 2 de junio.

El gobierno de Puebla informó que al menos seis candidatos a presidentes municipales y una diputación federal solicitaron seguridad para sus campañas electorales rumbo al 2 de junio.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que para ofrecer garantías se resguardaron los nombres de los solicitantes, quienes a cuatro días de que comenzó la competencia electoral urgieron medidas cautelares.

Mientras que en territorio veracruzano, la petición fue de  un candidato a una diputación federal y de otro al senado.

Ante ello, las autoridades electorales enviaron la petición para que las fuerzas armadas tomen cartas en el asunto.

EN QUERÉTARO, SIN PETICIONES

Hasta ahora ningún candidato en Querétaro ha solicitado seguridad ni al Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ), ni a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral. 

La consejera presidente del organismo local, Grisel Muñiz, informó que en caso de que algún candidato pida un operativo especial, se realizará el trámite de forma inmediata y se acercará esta solicitud a las autoridades para que determinen las acciones, operativo y protocolos.

También, reveló que solicitó a las autoridades de seguridad realizar rondines en las instalaciones de los consejos distritales y municipales, en el marco del proceso de registros de candidaturas.

Reiteró que los órganos electorales locales tienen coordinación con las autoridades de seguridad para  mantener un ambiente de paz en las campañas y durante la jornada electoral.