El joven lleva una mochila color azul encima de sus piernas, para cubrirse mientras se toca
Captura: X/@viral_metro | El joven lleva una mochila color azul encima de sus piernas, para cubrirse mientras se toca  

En redes sociales circula un video que captó el “repugnante” momento que protagonizó un hombre tras presuntamente masturbarse en el vagón exclusivo para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El usuario de TikTok  (@heyhoney.i) compartió un video a la cuenta de X del MetroViral, el cual muestra a un sujeto aparentemente masturbándose al interior de uno de los vagones destinados solo para mujeres del Metro, mientras este va en circulación; el hecho causó indignación.

Te podría interesar: En picada los secuestros, reducen 85% en 5 años

En el clip de 40 segundos se puede observar a un hombre sentado al interior del vagón, que va semivacío. El joven lleva una mochila color azul encima de sus piernas, con la que aparentemente cubre lo que va haciendo, es decir, tocarse sus genitales -tiene una mano dentro del pantalón- sin importar que lo vean.

De acuerdo con la usuaria que grabó el video, el hecho sucedió el paso 1 de marzo a las 8 de la noche en la estación Tacubaya.

“Usuaria nos manda un video denunciando a un masculino masturbándose en el vagón exclusivo para mujeres del Metro CDMX, estación Tacubaya”, se lee en la publicación junto a la grabación.

Asimismo, detalló que bajo este tipo de actos, es por eso que no se permite el que los hombres aborden a los dos primeros vagones de cada tren, exclusivos para mujeres y menores de 12 años, que se destinaron desde 2002, para este sector con el fin de darle un poco más de seguridad a las féminas al momento de viajar en el Metro, pues durante mucho tiempo, los índices de acoso y abuso sexual de parte de hombres hacia mujeres incrementaron mucho.

“¿Ahora ven por qué nos ponemos tercas de que ningún hombre entre?”, se lee en el texto que acompaña el clip.

Por otro lado, reprobó que este tipo de incidentes no pudieran ser notificados en tiempo y forma a ningún elemento de seguridad, pues detalló que a la hora del hecho, no encontró a ningún policía en la estación, pese a ser una de las más transitadas.

 Te podría interesar: Espontáneo irrumpe en asamblea de Brugada

Reacciones

Como era de esperarse, el acto fue reprobado entre los internautas.

Por otro lado, el Sistema de Transporte, se pronunció al respecto y señaló que “Ante una situación de acoso, se puede pedir ayuda al personal de seguridad ubicado en andenes o torniquetes, o bien accionar la palanca de emergencia o comunicarse a la línea SOS de Mujeres *765  donde se recibirá la atención especializada para la denuncia y de igual forma se canalizará el reporte para verificar la situación”.

 

CSAS