En caso de ganar las elecciones como alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio señaló que en su proyecto de gobierno destacan los temas de seguridad, movilidad, combate a la tala clandestina y el agua, siendo crucial este último.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México explicó en entrevista para 24 HORAS que estos cuatro temas serán atendidos desde su gobierno desde el papel que les toca.
“Estos cuatro grandes temas tienen que ver con una cuestión de coordinación de los tres niveles de gobierno, no dependen algunos de ellos directamente de la alcaldía pero claro que la alcaldía tiene facultades”, explicó Osorio.
La abanderada de Morena, PT y PVEM expuso que el 80 por ciento de la demarcación corresponde a Suelo de Conservación, espacio que sirve de recarga de los mantos acuíferos, los cuales, añadió, no sólo distribuyen el vital líquido a Tlalpan, sino a gran parte de la capital.
“Hay un proyecto que hemos construido de la mano de la gente que yo estoy segura va a convencer a muchas personas cuando nos escuchen”, expuso al añadir que éste será de manera coordinada a nivel federal y capitalino con los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente.
De la mano de la atención al agua, Osorio refirió que se encuentra el combate a la tala ilegal, para la cual aseguró que participará en la coordinación con los otros niveles de gobierno, sin embargo, abundó que también se requiere de reforestación, guardianes del bosque, además de mecanismos de participación ciudadana.
En materia de seguridad, señaló que desde las facultades de alcaldía trabajará en la prevención del delito y crear un proyecto que coadyuve con la estrategia base de la Ciudad de México.
En este sentido, al abordar el tema de la proliferación de chelerías, señaló que en la gestión actual existe un problema de corrupción que permite que se dé esta situación.
“Al tener un presupuesto limitado tienes que tener una planeación estratégica para destinar el presupuesto a donde más se necesita, en el caso de Tlalpan tenemos problemáticas ya desde hace varios años que se han agudizado por la falta, en este caso, de un gobierno que tenga voluntad para atenderlas”, aseveró.
De igual forma, la aspirante morenista reconoció que Tlalpan es una alcaldía difícil, ya que es la demarcación con mayor extensión territorial y la cuarta en términos demográficos, lo implica varios retos.