El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que su administración atiende desde un principio el tema de la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez, por ello detalló que se realizan trabajo de campo con los vecinos, a la vez se toman muestras y prubas de laboratorio en pozos y domicilio para conocer la causa raíz.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino informó de la realización de pruebas de laboratorio del tanque de Santa Lucía, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, al igual que en otros tres pozos que abastecen esta zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, y los resultados fueron positivos a la calidad del vital líquido.
Asimismo, informó que en un laboratorio se realiza el análisis de varias muestras, las cuales fueron recolectadas en 389 domicilios.
“Están los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y Jardín Pombo, en consecuencia, inmediatamente se realizaron pruebas de laboratorio del tanque de Santa Lucía y de los pozos; en dichas pruebas no se presenta ningún tipo de contaminación de hidrocarburos, es decir que el agua que viene del tanque de Santa Lucía y de los pozos, viene limpia, no tiene ningún tipo de afectación”, dijo.
En tanto, Batres señaló que el Gobierno de la Ciudad de México continúa realizando visitas a los domicilios, dónde se presentan reportes, a las vez personal inspecciona y verifica aquellos establecimientos que venden materiales que puedan generar olores.
LDAV