Foto: AFP | Esta noche un grupo de policías ingresó a las instalaciones de la Embajada de México ubicada en Quito, Ecuador  

Esta noche un grupo de policías ingresó a las instalaciones de la Embajada de México ubicada en Quito, Ecuador.

El motivo de su ingreso fue para capturar al exvicepresidente, Jorge Glas quien trabajó durante el mandato de Rafael Correa.  Este se había refugiado en la embajada mexicana desde mitad de diciembre.

Esto ocurre en medio de las tensiones que sostienen ambos países. Autoridades de Ecuador confirmaron la detención de Glas.

Horas antes, el presidente Daniel Noboa adviritó a México que no se le entregaría el salvoconducto que necesita para abandonar el país como aliado político. Debido a que el exvicepresidente había sido acusado del delito de peculado.

“Para el Ecuador resulta jurídicamente evidente que no es lícita la concesión de asilo diplomático al señor Jorge David Glas Espinel”, se lee en el comunicado.

Un día antes el gobierno de Ecuador declaró persona non grata a la embajadora Raquel Serur y dejando al frente a Roberto Canseco.

Canseco denuncia violencia al ingreso a Embajada

El jefe de cancillería, Roberto Canseco quien fue designado tras la declaración de persona non grata en contra de Raquel Serur mencionó a la prensa que las autoridades ingresaron de forma violenta.

“Me han golpeado físicamente, traté de impedir que entraran. Como delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador.Esto no es posible, esto es una locura”, mencionó

“A riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país…”, agregó.

Información en desarrollo...