Nacido el 7 de noviembre de 1933 y oriundo de Veracruz, Ernesto Gómez Cruz se consolidó como uno de los primerísimos actores del cine mexicano y que desde muy pequeño dio inicio con sus estudios primarios para adentrarse en el mundo de las artes y la cinematografía.
Desde niño, Gómez Cruz deseaba convertirse en cantante, sin embargo, fue la timidez y la falta de preparación lo que lo orilló a abandonar este camino y buscar uno nuevo por lo que durante su juventud se desempeñó como fotógrafo en su natal Veracruz, fue hasta que un amigo suyo quien también era fotógrafo lo convenció de estudiar arte dramático motivo por el cual se mudó a la ciudad de México consiguiendo una beca en el Instituto Nacional de las Bellas Artes.
Te podría interesar: Muere el actor Ernesto Gómez Cruz a los 90 años
Fue al trasladarse a la ciudad de México que en 1967 debutó en el cine cuando el director Juan Ibáñez le concedió un papel en su película ‘Los Caifanes’ compartiendo pantalla con Julissa, Óscar Chávez, Sergio Jiménez, entre otros.
De igual manera su trayectoria cuenta con más de 200 películas en las que iba a trabajar con grandes directores como lo son Felipe Cazals y Luis Estrada compartiendo pantalla con hombres como Damián Alcázar, Ignacio López Tarso y Pedro Armendáriz Junior entre muchos otros, siendo ‘Mi Adorable Maldición’ su trabajo más reciente en 2017.
Te podría interesar: Samadhi Zendejas revela detalles de su relación con Alejandro Speitzer (+video)
A lo largo de su carrera, el actor consolidó varios premios como lo son el ser ganador de siete Arieles, reconociendo su trayectoria, así como en la categoría de mejor actor en festivales de La Habana y San Sebastián. Cabe mencionar que es el segundo actor mexicano con mayor número de premios y nominaciones a los Ariel de oro, luego de Damián Alcázar, quien se posiciona en el primer lugar.
OD