Clara Brugada señaló que Iztapalapa es un bastión de Morena, por lo que descarta que Santiago Taboada logre algo en dicha demarcación, donde aseguró hay un sentimiento de orgullo de que alguien que allí reside gobierne la ciudad.
La candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, indicó en relación con los recorridos de campaña que todas y todos pueden ir a cualquier lugar de la Ciudad de México, pues es un derecho, sin embargo, señaló que ve muy difícil que el candidato de la oposición, Santiago Taboada, logre algo en Iztapalapa.
Te podría interesar: Descarta Batres que contaminación de agua en BJ provenga del Cutzamala
“Iztapalapa es un bastión de Morena históricamente, y también hay un sentido y un sentimiento de orgullo de que alguien que gobernó y que vive en Iztapalapa hoy se convierta en jefa de Gobierno”, expresó Brugada tras ser consultada sobre la posibilidad de la entrada de la oposición a la demarcación que tuvo a su cargo.
Además, señaló que no solo ve difícil que logre algo en Iztapalapa, sino que considera que el candidato del PAN, PRI y PRD no va a ganar la Ciudad de México.
Asimismo, la abanderada de Morena, PT y PVEM alertó, luego de realizar un encuentro con habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras, que si hay algo que le preocupa sería una intención de compra de voto en los lugares donde hay problemas de pobreza, pues señaló que ha recibido denuncias de la población sobre el inicio de prácticas de compra de votos, cuyas pruebas posteriormente va a presentar.
En este sentido, reiteró que durante sus eventos de campaña ha hecho un llamado a la ciudadanía a descartar la compra de votos en la Ciudad de México para garantizar elecciones limpias y libres en donde la población pueda hacer efectivo su voto por quien quiera.
Te podría interesar: Destaca Limón la salud como derecho fundamental
En tanto, desde una asamblea realizada en la Utopía Meyehualco convocó “a la dignidad de Iztapalapa”, pues dijo que la oposición apunta a 300 mil votos comprados, de esta manera afirmó que “Iztapalapa no se vende, a Iztapalapa se le protege y se le defiende”.
Ante las y los miles de asistentes, Brugada aseveró que la oposición no pasará en dicha demarcación, pues “aquí está el polo de lucha, el Oriente es el lugar de apoyo a la Cuarta Transformación”.