El Poder Judicial de la Ciudad de México otorgó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el amparo para no ser investigado por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Este 8 de abril la firma de abogados Gabriel Regino -defensa de Carmona Gándara- indicó que lo anterior se dio toda vez que el Poder Judicial de la capital del país “decretó el sobreseimiento de la causa principal instruida en contra del Fiscal de Morelos, ante la inexistencia del delito de retardo de justicia que le impuso la Fiscalía de la Ciudad de México en el caso de Ariadna Fernanda”.
Con este amparo otorgado, Uriel Carmona Gándara no podrá ser investigado por el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda que ocurrió en la Ciudad de México en 2022.
Te podría interesar: ‘Marcha del silencio’ toma la México-Pachuca; exigen mayor seguridad en Ecatepec
El 4 de noviembre de 2022, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos convocó a una conferencia de prensa para dar el dictamen pericial que apuntó que Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración.
Sin embargo, desde entonces, la defensa de Carmona señaló que por “motivos de intereses políticos” y haciendo una “manipulación ilícita de la investigación” la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ordenó la detención del fiscal morelense.
Cabe recordar que Uriel Carmona pasó casi dos meses en prisión -en el Reclusorio Sur de la capital y en el Cefereso de Almoloya de Juárez-, pero salió en libertad el pasado 22 de septiembre.
La Fiscalía de la Ciudad de México hizo otras dos acusaciones en contra de Carmona, pero la defensa indicó que todas “han sido superadas gracias a los amparos obtenidos”.
Te podría interesar: Amenazan de muerte a ‘Fofo’ Márquez en Tijuana
La resolución del Poder Judicial de la Ciudad de México “demuestra contundentemente e irrefutablemente que Uriel Carmona Gándara jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”, agregó el despacho en un comunicado.
El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró el sobreseimiento al considerar inexistente el delito de retardo de justicia que le imputó la Fiscalía de la Cdmx por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que no se podrá iniciar otra investigación sobre este caso pic.twitter.com/4C8pyMXp36
— ComunicaMásMedia (@_ComunicaMas) April 8, 2024
LEO