CFE paneles solares
Foto: Cuartoscuro. Con estos paneles podremos obtener energía eléctrica completamente limpia mediante la captación de la luz solar.  
Hoy en día las energías están avanzando y una de las más populares es la energía fotovoltaica, cada vez más personas recurren a esta alternativa para ahorrar en el costo es factura de luz y generar energía limpia. Ante este auge de energías solares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comparte una iniciativa para que los ciudadanos que lo deseen puedan recurrir a este tipo de energías y contar con paneles solares en sus hogares.
Para esto, la CFE importa informa que se deben cumplir ciertos requisitos para ofrecer la instalación de paneles solares de manera gratuita en los hogares. Por ello, te contaremos cuál es el proceso para obtenerlos.
Te podría interesar: ¿Cuánto es lo máximo que te pueden pagar de utilidades?
La CFE informa que para todos aquellos que estén interesados en obtener estos paneles solares se ofrecerán contratos para los usuarios que desean probar este tipo de generación de energía en sus hogares, señalando que el proceso se puede realizar por internet siguiendo una serie de pasos.
Para ello debes acceder al sitio web de la CFE y solicitar un nuevo contrato, en el que tendrás que rellenar un formulario con todos tus datos, recuerda que este proceso también lo puedes realizar en los módulos de la CFE a lo largo del país:
  • Indica la ubicación geográfica de la central eléctrica más cercana a tu domicilio, misma que deberás señalar en un croquis.
  • Presenta un diagrama unifilar de la central eléctrica.

Recuerda que el trámite de la contratación es gratuito; sin embargo, la CFE indica que solo se deberá realizar un depósito en garantía del primer recibo. En caso de que no cuentes con todos los datos que se solicitan, la oficina de atención al cliente de la CFE te proporcionará toda la información necesaria para que realices el proceso.

Te podría interesar: Cuba lanzará visas electrónicas universal
Además, también existe el contrato que la misma comisión dispone para la instalación de paneles solares conocido como ‘Facturación neta’ aquí el interesado tendrá que asociar un contrato de suministro vigente con la CFE.
Por otro lado, también está el de ‘Venta total de energía’, contrato exclusivo para clientes que deseen vender toda la energía que generan a través de los paneles solares.
Con estos paneles podremos obtener energía eléctrica completamente limpia mediante la captación de la luz solar. Esta se distribuye por células fotovoltaicas que se encargan de transformar la luz del sol en energía gracias a efectos fotoeléctricos.
OD