El contaminante en el agua de la alcaldía Benito Juárez correspondería a una sustancia relacionada a aceites o lubricantes, de acuerdo con primeras investigaciones, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
“De acuerdo con los análisis que se han estado haciendo por parte del Sistema de Aguas, al parecer la sustancia a la que se refieren los diversos reportes de esta zona de la alcaldía, se refiere a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, hasta ahí van los análisis que se van a seguir desarrollando” detalló.
Te podría interesar: Sheinbaum lidera preferencias electorales en jóvenes, afirma experto
En conferencia, el mandatario capitalino descartó que el líquido en la demarcación contenga gasolina o represente riesgo de explosividad, luego de los reportes de vecinos sobre olor a combustible.
“Se ha estado utilizando un aparatito que se llama explosímetro, que mide si hay riesgo de explosión o de explosividad de alguna sustancia, debido a los gases que se encuentran en determinado sitio y los análisis indican que hay cero riesgos”, indicó.
En seguimiento a los reportes sobre la calidad del agua en la Alcaldía Benito Juárez, informo:
Las investigaciones señalan que el origen de esta situación se encuentra en un punto muy focalizado de la zona poniente de la demarcación; los análisis realizados indican que lo… pic.twitter.com/aziTJsVRPi
— Martí Batres (@martibatres) April 8, 2024
Al respectó, Martí Batres informó que se realizan análisis en gasolineras y obras de construcción en la zona para identificar el origen del contaminante.
“Estamos realizando las labores de verificación, análisis, rastreo en establecimientos, en gasolineras y en obras de construcción que hay en la zona; hay 65 obras de construcción que están en esta zona”, mencionó.
Te podría interesar: Descarta Batres denuncia contra Federico Döring por medidas cautelares del IECM
Finalmente, el jefe de Gobierno reiteró que el origen de la contaminación está focalizado en una zona delimitada al poniente de la alcaldía.
“Esta problemática no se originó en el Cutzamala, no se originó en el Tanque de Santa Lucía, no se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez; entonces, el punto de origen está focalizado en una zona delimitada del poniente de la demarcación”, apuntó.