Tal y como fue anunciado el 11 de julio de 1991 por el periodista Jacobo Zabludovsky, el eclipse solar reunió a varios vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para presenciar este fenómeno natural.
Desde las inmediaciones del planetario “Luis Enrique Erro”, cientos de personas se dieron cita en estás instalaciones para acceder al recinto y presenciar una de las maravillas naturales provocadas por el sol y la luna.
A pesar de que el planetario solo permitió la entrada de dos mil personas a sus instalaciones, este hecho no estuvo a los capitalinos, quienes se congregaron a las afueras para admirar el eclipse solar.
Te podría interesar: Urge Mexicanos Primero debate exclusivo sobre educación
Acompañados con placas de soldadura, cámaras fotográficas, cajas de cartón y lentes con filtros especializados, los asistentes disfrutaron en todo momento del fenómeno que ocurrió en los cielos de la Ciudad de México.
Niñas y niños disfrutaron del que probablemente fue su primer eclipse solar, mientras que algunos adultos y personas mayores platicaron entre ellos sobre el fenómeno que sucedió en 1991 y de lo maravillosa que puede ser la naturaleza.
Fue cerca de las 12:15 de la tarde que el eclipse solar alcanzó su punto máximo en la capital, con un ligero oscurecimiento, todos los asistentes presenciaron el momento exacto en el que la luna se colocó frente al sol.
En los sueños de la alcaldía Gustavo A. Madero, las hojas de los árboles también lograron transmitir lo que estaba sucediendo en los cielos, dando cuenta de la magnitud que representó este fenómeno natural.
Intento de portazo “eclipsó” al eclipse
Luego de que los elementos de seguridad informaron que el planetario “Luis Enrique Erro” no aceptaría el ingreso de más personas para presenciar el fenómeno natural, algunas personas comenzaron a causar disturbios en las instalaciones del IPN.
Te podría interesar: Los mejores memes del eclipse total de sol
Con las consignas “déjenos pasar”, algunos de los asistentes discutieron con las autoridades del planetario y amagaron con dar un ‘portazo’, pero con el inicio de eclipse este no se realizó.
KA