El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) donaron 2 mil lentes certificados para observar de manera segura el eclipse solar en la CDMX.
Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres al detallar que los anteojos se repartieron de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.
Te podría interesar: “Nomás un rato” capitalinos vieron el eclipse desde el Zócalo
“Nos preparamos con las dotaciones que nos dio el Sistema Penitenciario y el Instituto Politécnico Nacional de los lentes que tiene la norma ISO 12312-2 y con eso pudimos repartir más de 2 mil lentes entre la gente que estaba aquí”, informó en conferencia.
Cuestionado sobre las labores de vigilancia durante el eclipse, el mandatario capitalino indicó estás se limitaron a tareas de prevención para evitar que la gente observara el eclipse de manera directa.
Te podría interesar: Sheinbaum pide al IPN apoyo para fabricar su satélite
“Al Monumento a la Revolución, Monumento a la Madre y a un par de puntos más enviamos personal del Gobierno de la Ciudad, de Salud, de Participación Ciudadana, sobre todo para recomendarle a la gente no ver el eclipse directamente, no verlo a través de instrumentos erráticos, sino sólo a través de los lentes, de los filtros autorizados, certificados. Básicamente esta labor de vigilancia ahora”, explicó.