La industria musical en la actualidad ha acostumbrado a las audiencias a que los artistas publiquen sencillos de manera individual. Sin embargo, en el metal, los álbumes son fundamentales, aseguró Jake Dreyer, guitarrista de Witherfall.
“Nosotros hacemos álbumes completos no una sola canción porque creemos que es la mejor manera de presentar una obra, porque eso es cada disco para nosotros, una obra que se complementa por la portada, las letras, las fotografías y, por supuesto, la música.
“Y en un momento como en el que vivimos donde nuestras obras pueden aparecer una vez más en discos de vinil que te permiten tener en gran formato las portadas y el arte visual, sentimos cierto compromiso de hacer de ello toda una experiencia y que, desde luego, cada álbum tenga su propia identidad”, complementa el músico, en entrevista con este medio.
Sin embargo, Witherfall no está exento de tener que entrar a la industria de alguna u otra manera.
“Somos músicos profesionales y vivimos de nuestra música. Hace mucho que dejamos la visión de tener una banda poco formal y como tal, tenemos que jugar algunos juegos del mercado. Sí, publicamos sencillos porque es una forma de anticipar el álbum, pero lo hacemos acompañado de videos que también tienen una producción profesional y un resultado visual que nos representa.
“Para nosotros y, creo que en general para todo el metal, es muy importante publicar álbumes completos porque así hemos crecido. The Number of the Beast, Reign in Blood,
Black Sabbath, todos ellos son discos únicos que hemos escuchado y que de alguna u otra manera, los que empezamos a hacer música desde que éramos chicos, soñamos con crear algo así. Inconscientemente no hemos abandonado el sueño de un álbum tan grande”, contó por su parte el vocalista, Joseph Michael. Witherfall llegará por primera vez al público mexicano en el festival Candelabrum, situación que mantiene contentos a sus integrantes, pues aseguran haber escuchado buenos comentarios de la audiencia nacional.
“Tenemos bastantes amigos y conocidos que han ido a México a tocar y hemos escuchado puras cosas buenas. Creemos que los mexicanos son fans muy aguerridos que reciben muy bien a las bandas y bueno nos tocará comprobarlo”, contó el músico.
La banda californiana estrenará su álbum Sounds of the Forgotten, este 31 de mayo. “Vamos a tocar mucho de lo nuevo, un álbum con el cual nos sentimos en mucha sintonía por el momento y que fue muy ágil en su escritura, pero también vamos a tener canciones del pasado que son con las que las personas nos han conocido a lo largo de estos 11 años”, finalizó el guitarrista.
El Candelabrum Metal Fest, se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en la Feria de León, Guanajuato.
Hasta el momento se han confirmado bandas internacionales como Dismember, Gates of Ishtar, Bell Witch, Exodus, Gorgoroth, entre otras más.