En materia de turismo, el Gobierno de Quintana Roo planea superar una derrama económica de 20 mil millones de dólares, alcanzada un año atrás.
Esta mañana, la gobernadora del Estado, Mara Lezama, encabezó la presentación de la campaña Caribe Mexicano, para promover los 12 destinos turísticos de Quintana Roo.
“La derrama económica que experimentamos el año pasado rompió todos los récords, fue mayor a los 20 mil millones de dólares, una derrama, que por supuesto es un reto a romper”, indicó el secretario de Turismo local, Bernardo Cueto.
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En conferencia, autoridades locales destacaron la conectividad entre los cuatro aeropuertos de la región para ofrecer una mayor facilidad de traslado a sus visitantes.
“Entre 45 y 50% del total de turista internacional que ingresa a México lo hace por Quintana Roo. Nos convertimos en una puerta de entrada para muchas ciudades en México por la gran conectividad”.
“Tan solo el Aeropuerto Internacional de Cancún es el tercer aeropuerto del mundo que recibe más vuelos provenientes de Estados Unidos. Solamente están por encima de Cancún, Toronto, que es una ciudad cercana a Estados Unidos y Londres, que representa también mucho por el mercado americano”, refirieron.
En este sentido, destacaron a Canadá, Estados Unidos y el turismo local como principales mercados.
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“En 2023, el 81% de los turistas que tuvimos el año pasado vienen del mercado nacional de México, Estados Unidos y de Canadá. Solo Canadá representan 9%”, refirieron autoridades.
“Un segundo grupo conforma otro 9% de nuestra ocupación: Reino Unido, Colombia, España, Alemania, Francia, Argentina y España”, añadieron.