Elementos de la Guardia Nacional aseguraron el pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, posiblemente relacionado con la contaminación de agua en Benito Juárez.
Al lugar arribaron personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional.
De acuerdo con primeros reportes, el pozo ubicado en la colonia Frank Hals fue acordonado por elementos federales tras el reporte de vecinos sobre un intenso olor a combustible.
Te podría interesar: Santiago Taboada presentará denuncia por agua contaminada en Benito Juárez
El aseguramiento del pozo se registra una semana después de los reportes de vecinos sobre agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Ayer, el jefe de Gobierno Martí Batres señaló que el origen de la contaminación de agua está focalizado en una zona delimitada al poniente de la alcaldía.
“Esta problemática no se originó en el Cutzamala, no se originó en el Tanque de Santa Lucía, no se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez; entonces, el punto de origen está focalizado en una zona delimitada del poniente de la demarcación”, apuntó.
Te podría interesar: Interviene PC, Sacmex y Sedesa en monitoreo de agua en Benito Juárez
Asimismo, añadió que se realizan análisis, así como labores de verificación y rastreo en establecimientos, gasolineras y obras de construcción en la zona para identificar el origen del contaminante.
LEO