El BMW X6 es un SUV imponente de gran altura y de 2.4 toneladas de peso para todos aquellos que buscan llevar al límite el lujo, la deportividad y el confort al momento de trasladarse. Además de entrar en la categoría SUV Coupé, muchos especialistas aseguran que en realidad el X6 de BMW es el precuersor de este segmento como hoy en día se le conoce. Recordemos que los SUV Coupé presentan un estilo con las líneas de techo traseras inclinadas, cuatro puertas y con muchos rasgos de fastbacks.
En su interior tienen un gran balance entre lo deportivo y los detalles de funcionalidad, que finalmente logran un producto de lujo. En cuanto a los materiales hay múltiples superficies en fibra de carbono, aluminio y en piel genuina, como los asientos, los cuales tienen un toque especial como son las costuras y los acabados. Todo esto sin perder ese toque aerodinámico que se logra a través de la siluetas.
Uno de los atractivos más inquietantes es el sonido que emite la máquina por medio de sus escapes. No podemos negar que esto es un “indispensable” para los amantes de los deportivos. Sin embargo, según cuenta la especialista en autos Manuela Vasquez, quien tiene cápsulas en YouTube, una vez al interior del vehículo no se percibe tanto el “rugir” del motor. Ella asegura que le hubiera gustado más percibir el sonido de la máquina desde su asiento.
En términos estéticos, el BMW X6 2024 cuenta con un techo inclinado más definido y con una esquinas traseras recortadas. Desde adelante hacia atrás se puede notar como todo fluye mejor para finalmente quedar completamente proporcionado. Aún con todo lo anterior, esta pieza sigue siendo un SUV de tamaño considerable con 195 pulgadas (4960 mm) de largo y 78,9 pulgadas (2004 mm) de ancho. Se trata de un auto con mucha presencia también por el color verde metalizado en el cual fue presentado.
El X6i está disponible en tres versiones: xDrive40i, el líder del grupo el M Competition y el M60i. En cuanto a la máquina y no menos importante, debajo del capó encontraremos un motor V8 turboalimentado de 4.4 litros que genera 523 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque, además de una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total. El M60i es capaz de subir de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
Además incluye un sistema híbrido de 48 V integrado en una transmisión automática de 8 velocidades. Desarrolla 12 hp y 147 lb-pie. Sobre el combustible tiene una aceleración inicial durante los reencendidos de parada/arranque, y en el modo Eco, lo cual puede ayudar a avanzar por inercia a velocidades de autopista.
EL ESCAPE Y ESPACIOS SÍ IMPORTAN
Sin duda alguna, la estrella del M60i es su potente motor V8 que desemboca en los tubos de escape, esto tal vez solo para recordarle al conductor que está montado sobre una “bestia” de ocho cilindros muy especial. El motor es suave y flexible y puede ser bastante dócil en el modo confort, sin embargo, cuando cambia al modo Sport, el usuario se dará cuenta de por qué valió la pena decidirse por este modelo.
El espacio para la cabeza por pasajero es de 39,3 pulgadas (998 mm). Con el techo corredizo panorámico se siente más espacioso y aireado de lo que sugieren esos números. Incluso con la línea del techo curvada, el asiento trasero sostiene a los adultos sin problemas. Pero el mejor lugar para estar es en la parte delantera, donde los pasajeros disfrutan de asientos eléctricos, con calefacción y ventilación.
A pesar de pesar 2.404 kg , el BMW X6 M60i todavía está diseñado para tomar curvas a gran velocidad. El diseño cumple con los requisitos con una distribución de peso de 51/49 de adelante hacia atrás, suspensión delantera de doble horquilla y enormes neumáticos 275/35R22 delante y 315/30R22 detrás.
En combinación con los frenos deportivos M, la suspensión M adaptativa y el diferencial trasero deportivo M, hay mucho agarre mecánico. El modo Sport, con la suspensión amortiguadora adaptativa, logra que este X6 vaya más allá de sus límites de manejo.
El panel único que alberga la pantalla panorámica de información y entretenimiento es de 14,9 pulgadas y las pantallas del grupo de indicadores digitales configurables de 12,3 pulgadas. El panel se desarrolla ligeramente alrededor del conductor y muestra claramente toda la información necesaria.