Xóchitl Gálvez
Foto: Especial | Xóchitl Gálvez destacó que los programas sociales en la Ciudad de México iniciaron con el PRD.  

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó a Carlos Ímaz, exmarido de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum de “ratero”, y defendió que el suyo es “rockero”.

“Su exmarido (de Claudia Sheinbaum) que era un ratero, todo México vio al señor Ímaz agarrando bolsas con dinero ¿se acuerdan?, ese es el marido de la señora Sheinbaum, mi marido solo es rockero, no es ratero, es un hombre de trabajo, es un hombre que trabaja y en esta familia trabajamos, trabajar no es un delito, lo que es un delito es robar”, señaló.

Te podría interesar: Pide Xóchitl Gálvez al INE suspender conferencias de AMLO

Desde la ciudad de Tlaxcala, la abanderada del PAN, PRI y PRD, respondió a las críticas respecto a los contratos que la empresa de su esposo, ha tenido con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), cuya autonomía ella ha defendido y dijo que, Sheinbaum Pardo mintió.

“Efectivamente tengo un marido empresario, ella mintió diciendo que nosotros, que mi marido tenía un contrato del 23 en el Inai, lo que es falso, los contratos que tuvo fueron hasta el 19 totalmente legales”, señaló.

Ante ello, dijo que acepta “encantada” que el Inai haga públicos los contratos de su empresa y su marido tuvo con ese instituto autónomo.

La ingeniera destacó que los programas sociales en la Ciudad de México iniciaron con el PRD y que a nivel nacional fue el expresidente del PRI, Ernesto Zedillo con “Progresa” y los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón los mantuvieron, lo mismo que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, aunque con nombres distintos.

Te podría interesar: Evalúa INE sanciones a empresas productoras del debate

Gálvez Ruiz comprometió obras carreteras para Tlaxcala y aprovechó para reprochar a la gobernadora de esta entidad de extracción morenista, Lorena Cuéllar que haya pedido un mes de vacaciones y se haya hecho una cirugía estética, cuando tiene a su estado abandonado.

“Obviamente la gobernadora quedó bastante mejor con la cirugía plástica y eso nadie se lo reprocha … pero Tlaxcala se cae a pedazos”: criticó.

LEO