El actor Alec Baldwin, acusado por la muerte de la directora de fotografía de la fallida cinta Rust, habría comprometido la seguridad en el set por su comportamiento descontrolado, afirmó la fiscal del caso en documentos judiciales divulgados ayer.
Baldwin irá a juicio en julio señalado de homicidio involuntario tras la muerte de Halyna Hutchins por un disparo en octubre de 2021, mientras ensayaban una escena de la cinta de bajo presupuesto en el rancho Bonanza Creek.
El protagonista y coproductor de la película de vaqueros habría atosigado a la armera Hannah Gutierrez y al equipo a “trabajar más rápido” en el plató en Nuevo México, dijo la fiscal Kari Morrissey en una detallada relación de las investigaciones y el manejo judicial del caso.
“El implacable apuro del señor Baldwin con el equipo en el set de rodaje comprometió de forma rutinaria la seguridad”, dijo Morrissey.
“Adicionalmente, el señor Baldwin gritaba y maldecía con frecuencia”, tanto a él como al equipo, “por ninguna razón en particular”, añadió.
“Ver su conducta en el set de Rust, es ver a un hombre que no controla en absoluto sus propias emociones y no tiene ninguna preocupación por cómo su conducta afecta a quienes le rodean”, explicó la fiscal.
Gutiérrez, quien tenía 24 años cuando fue contratada para supervisar las armas de la producción, fue declarada culpable de homicidio involuntario en marzo y debe ser sentenciada la semana próxima.
Morrissey cuestionó la contratación de la joven armera dada su corta trayectoria. “Muchos de los miembros del equipo de Rust inmediatamente notaron que la señora Gutiérrez era inexperta y estaba abrumada”, dijo.