Una noche de violencia se vivió en Tlaxcala luego de que habitantes lincharan a un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) dejando gravemente herido al director de la Policía de Investigación de la Procuraduría local, luego de que un taxista fuera asesinado por asaltantes que intentaron despojarlo de su vehículo en el barrio de Xitototla.
El incidente se desencadenó cuando cuatro criminales amagaron al operador de un taxi para robarle el vehículo y terminar con su vida a tiros, por lo que testigos del robo capturaron a dos de los asaltantes, mientras que los otros consiguieron escapar.
Te podría interesar: Por riña, velador de un negocio asesinó a un hombre en Nuevo León
Posteriormente, elementos policiales acudieron para tomar a los ladrones retenidos, pero estos también fueron detenidos y golpeados severamente por los pobladores que en multitud se reunieron en la plazuela de la comunidad.
El ataque por parte de los pobladores duró poco más de dos horas, en el que tanto los delincuentes como los elementos policiales fueron brutalmente golpeados e incluso llegaron a amenazar a un locatario que tiene cámaras de vigilancia para que las apagara y no quedara evidencia del linchamiento.
No fue hasta que el titular de la SSC, Alberto Perea, arribó para dialogar con los enardecidos pobladores mientras recibía fuertes reclamos por la inseguridad e impunidad en el estado.
Te podría interesar: Les destinan 23mdp y sus relojes Fallan
Con la intervención, consiguieron rescatar al policía gravemente herido para trasladarlo al Hospital General de Tlaxcala, sin embargo, falleció al sufrir un paro cardiaco.
Tras el linchamiento, los pobladores cansados de los delitos impunes acusaron al alcalde Hildeberto Pérez por no garantizar la seguridad pública ni proteger el patrimonio de los vecinos, aun a pesar de implementar el protocolo antilinchamiento impulsado por la SSC, llevando a que las personas tomen justicia por su propia mano.
OD