El candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada presentará una denuncia contra las autoridades del Gobierno capitalino por el caso de agua contaminada en la Benito Juárez.
Así lo anunció a través de un video compartido en redes sociales, en el que reveló que la alcaldía solicitó estudios del agua a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Con el Congreso, con la alcaldía y desde mi candidatura a la Jefatura de Gobierno vamos a emprender acciones legales que anunciaremos el jueves, para que los responsables se hagan cargo de las afectaciones”, adelantó.
Por si no lo viste: Plantea Torruco digitalizar Miguel Hidalgo
En este sentido, el abanderado de la coalición ‘Va x la CDMX’ añadió que “estoy esperando los resultados de estudios independientes que la alcaldía Benito Juárez ha solicitado a la UNAM para determinar con certeza el origen del problema”.
🚨 Tengo un MENSAJE IMPORTANTE que compartirles.
Que la torpeza no agrave lo que puede ser una emergencia. pic.twitter.com/cKmBVVkDp4
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) April 10, 2024
En su mensaje, Santiago Taboada acusó a las autoridades capitalinas de ocultar información referente al agua contaminada.
“Lamento mucho la torpeza con la que se ha conducido el Gobierno de Martí Batres para resolver esta situación. Ellos apuntan al ocultamiento de la información y se refugian en su negligencia e incapacidad en lo que podría ser una emergencia de salud pública”, dijo.
Por si no lo viste: Suspenden a policía que le pegó a un perrito en una estación del Metrobús
De manera previa, el jefe de Gobierno Martí Batres informó que el contaminante en el agua de la alcaldía Benito Juárez correspondería a una sustancia relacionada a aceites o lubricantes, de acuerdo con primeras investigaciones.
“Esta problemática no se originó en el Cutzamala, no se originó en el Tanque de Santa Lucía, no se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez; el punto de origen está focalizado en una zona delimitada del poniente de la demarcación”, indicó.
Asimismo, añadió que se realizan análisis, así como labores de verificación y rastreo en establecimientos, gasolineras y obras de construcción en la zona para identificar el origen del contaminante.
CSAS