Confiado del rendimiento que hasta el momento ha tenido a bordo del RB20, que lo ubica en la segunda posición del campeonato mundial de Fórmula 1, Sergio Pérez señaló que tras el Gran Premio de Japón, espera poder concretar avances sobre su renovación con Red Bull en un lapso no mayor a un mes, con el mercado de pilotos activo desde antes de comenzar la temporada.
“Estoy bastante tranquilo al respecto. Mi principal objetivo es la Fórmula 1 y pase lo que pase estoy muy satisfecho con lo que he hecho en este deporte hasta ahora. Creo que será cuestión de tiempo. Las próximas semanas seguramente habrá mucho movimiento, así que espero que dentro de un mes sepa realmente qué haré el próximo año”, indicó el tapatío.
Sobre el futuro del tricolor y tras destacar su rendimiento en el circuito de Suzuka, Helmut Marko indicó que en un entorno como Fórmula 1 cualquier escenario es posible al hablar de cambio de pilotos, aunque aseguró tener claro qué es lo mejor para el mexicano al hablar estrictamente de su futuro con el equipo austriaco.
“Nuestro equipo está trabajando muy bien actualmente pero si Checo tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que afloje”, apuntó el asesor principal de Red Bull, sobre la posibilidad de ofrecerle a Checo solo un año de renovación.
Aunque el equipo bicampeón en el mundial de constructores se mantiene alerta sobre los contratos que finalizan este año, incluído el de Sergio Pérez, Marko evitó hablar sobre la situación de Alexander Albon, piloto actual de Williams, como uno de los intereses que se han mencionado alrededor de Red Bull. “Normalmente nadie habla de esto en abril. Es ridículo y no vamos a entrar en ese juego. Esperaremos y veremos y solo entonces tomaremos la mejor decisión”.