Hartos de la situación que se vive actualmente en la comunidad y buscando una solución por mano propia, habitantes de la comunidad de Teniperlas, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, encerraron tanto al alcalde interno como a algunos de sus colaboradores.
En un video que se viralizó en redes sociales, se muestran a varios pobladores de esta localidad forcejeando con Alonso Pérez Sánchez y con dos de sus compañeros. Posterior a ello, se muestran encerrados en una clase de bodegas ubicadas en esta comunidad.
Te podría interesar: Policía de Tlaxcala es linchado tras asesinato de taxista
Momentos más tarde, se compartió una foto en donde se aprecian a los tres hombres tras las rejas de esta bodega, la cual fue cerrada con cadenas y candados instalados por los propios habitantes de esta localidad del municipio de Ocosingo.
De acuerdo con los reportes, lo que orilló a los habitantes de Teniperlas a realizar este acto fue el presunto incumplimiento de obras públicas y compromisos con las comunidades Tseltales, además de otros acuerdo que tampoco se han realizado.
Te podría interesar: Policías que dieron ‘cinturonazos’ a joven serán investigados por la Fiscalía
Además de ello, acusan que Alonso Pérez forma parte de un grupo político presuntamente creado por el alcalde con licencia, Gilberto Rodríguez. Actualmente, Rodríguez se encuentra contendiendo por Morena para alcanzar la reelección y seguir manteniéndose en su cargo.
Hasta el momento, se desconoce si los habitantes de Teniperlas en Ocosingo ya liberaron a estos tres hombres o si hay pláticas con autoridades para alcanzar su liberación.
Así tienen encerrado al alcalde interino de #OCOSINGO, Chiapas, Alonso Pérez Sánchez y dos de sus colaboradores, en la comunidad de Taniperlas, donde fue capturado por incumplimiento de obra pública y otros compromisos con las comunidades indígenas tseltales.
Le reclaman que el… pic.twitter.com/PgH8UeqV45— Isaín Mandujano (@isain) April 9, 2024
MC