Los Pittsburgh Steelers, una de las franquicias más exitosas en la historia de la National Football League, anunciaron ayer a Vitro, líder fabricante de vidrio en América del Norte, como su primer socio en México como parte del programa de Mercados Globales de la NFL.
Los Steelers son el segundo equipo con la mayor base de aficionados en México con ocho millones, que según Ryan Huzjak, vicepresidente de ventas y marketing del equipo, esa fue una de las razones para concretar el acuerdo comercial.
“La ‘Nación Steeler’ tiene raíces profundas en México y Vitro jugará un papel integral en nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer y conectar con nuestra apasionada base de seguidores en México”, subrayó Ryan.
México es el país con mayor base de aficionados de la NFL fuera de Estados Unidos, razón por la que es pieza fundamental en el programa ‘The International Home Marketing Area’, que otorga derechos a equipos a comercializar su marca en el extranjero.
Además de los Steelers, en México tienen derechos de comercialización los Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Arizona Cardinals y Miami Dolphins.