Galilea García, conocida también como “la chicle mambo”, es una activista trans en Brisas del Campestre, sin embargo, ahora busca abandonar México tras haber sido víctima de un atentado de homicidio en su contra.
La activista relató a diversos medios el momento en que fue víctima de este atentado que por poco terminó con su vida.
Te podría interesar: Ante desabasto de agua, ciudadanos del Edomex toman caseta de la México-Pachuca
Galilea expuso que se encontraba almorzando en un tianguis un miércoles y en el momento que se disponía a abandonar el sitio y fue cuando notó que alguien la había encañonado en la cabeza, esto en el estado de Guanajuato.
También detalló que estos sucesos pasaron el 27 de marzo del presente año, sin embargo, podía estar contando esta situación, ya que el arma se encasquilló y el presunto perpetrador no pudo accionarla
Luego de lo sucedido, el implicado corrió a toda velocidad y los presentes comenzaron a decirle que “la intentaron matar”.
Te podría interesar: Blindan Tianguis Turístico ante supuesta amenaza de sabotaje
Tras este suceso, la activista narró que se trasladó a su casa y pudo ver que su casa tenía la puerta abierta, a lo que llamó a una de sus ayudantes y le comentó que tres sujetos entraron para buscarla, quedando aún más asustada.
García declaró que luego de estos actos se acercó a las autoridades de León y con otros activistas que sin pensarlo le ofrecieron apoyo.
Galilea busca dejar México
La activista dio a conocer que planea abandonar México debido a estos intentos de homicidio en contra suya, pese a que es reconocida en su comunidad por tener un comedor que apoya a cientos de personas.
Galilea se ha cuestionado sobre qué mal ha provocado para que alguien tenga esas intenciones de hacerle daño e incluso terminar con su vida, puesto a que su misión solo ha sido dar alimento y medicinas a quienes lo necesitan.
HM