El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá por segunda ocasión a Amos J. Hochstein, enviado de EU para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética.
Así lo dio a conocer –por iniciativa propia – el Ejecutivo Federal casi al finalizar su Mañanera de este jueves:
“Lo voy a recibir con mucho gusto que viene, quiere platicar conmigo como un asesor, el principal asesor económico del presidente Biden (…) Un extraordinario, técnico, economista, un asesor”.
Te podría interesar: “¿Y las libertades?”: AMLO a Xóchitl Gálvez por pedir que suspendan las Mañaneras
Y cuestionado –fuera de micrófono- sobre la fecha, dijo que será la próxima semana.
López Obrador destacó que el gobierno de su homólogo de EU, el saliente Joe Biden, tiene interés en la explotación de cobre y los polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
“Uno es el Istmo, el Istmo tiene mucho futuro porque nuestros hermanos panameños tienen el problema de lo del Canal y se va a complicar (…) ño otro que tiene que ver con Sonora es el cobre”.
El mandatario mexicano detalló que a J. Hochstein lo acompañara la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, quien ha visitado México en casi una decena de ocasiones en lo que va del sexenio.
Te podría interesar: Resalta Yasmín Esquivel aval a etiquetado de alimentos
Hace casi 6 meses López Obrador recibió en Palacio Nacional al asesor de Infraestructura de EU. En esa ocasión, según publicó en X (@lopezobrador_) tuvieron una “larga e interesante conversación”:
Larga e interesante conversación sostuvimos con Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del gobierno de Estados Unidos. Aun cuando se han fortalecido como nunca las relaciones económicas y comerciales entre… pic.twitter.com/72LNfp2ARg
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 2, 2023
“Aun cuando se han fortalecido como nunca las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, es indispensable continuar planeando juntos la colocación de nuevas inversiones y la creación de empleos”.