Sujetos armados asesinaron a los familiares de un “brujo” en San Andrés Tuxtla; hay dos heridos más por el ataque.
Dicho sucesos ocurrió la mañana de este 10 de abril al interior de una vivienda ubicada en calles de la colonia Cardenista que se localiza a un costado de la carretera estatal que conecta las localidades de Ixbiapan y Villa Comoapan, esto en el estado de Veracruz.
De acuerdo con los reportes de medios locales, sujetos armados llegaron a la vivienda para abrir fuego contra los habitantes. Posterior al acto, los responsables huyeron en un vehículo.
Te podría interesar: Por ola de violencia, Estados Unidos emite alerta de viaje para Chiapas
Los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego por lo que llamaron a las autoridades de seguridad y a cuerpos de emergencia para que atendieran el caso.
Al sitio arribaron paramédicos y policía municipales quienes constataron a tres personas sin vida y a dos más heridas.
Los fallecido son una mujer de 43 años de edad -identificada como Bertha J.C. y quien sería esposa del “brujo”-, una menor de edad de 16 años -llamada Claudia e hijo de Bertha- y a uno más de 12 años -llamado Iván, también hijo de la occisa-.
Una pequeña de 9 años -identificada como Matilde- y una hombre de 57 años -llamado Felipe Acuña y quien se dedicaría a la santería y brujería- son las personas heridas que dejó el ataque armado.
Éstos dos últimos tuvieron que ser trasladados al Hospital Civil ‘Dr. Bernardo Peña’ del municipio de San Andrés Tuxtla, por la gravedad de sus lesiones.
Te podría interesar: Piden ayuda para hallar a ‘Bela Rush’, rapera mexicana reportada como desaparecida
Al sitio también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y sus peritos para realizar las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos de la mujer y sus dos hijos menores de edad.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se hicieron presentes en la zona para montar un operativo de seguridad y dar con los responsables del ataque.
Al corte, no se han identificado a los asesinos y no hay detenidos por este caso.
LEO