Los temas de seguridad, salud y educación fueron abordados durante la reunión privada de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La candidata de Morena, PT y el Partido Verde a la silla presidencial reconoció que los obispos están muy cercanos para escuchar las necesidades de la gente.
Te podría interesar: Propone Sheinbaum al INE usar preguntas generales en los debates
En rueda de prensa, Sheinbaum resaltó que las iglesias de todas las religiones juegan un papel importante para atender las causas y así alejar a los jóvenes de la delincuencia.
“Aún cuando vivimos en un Estado laico que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones y las iglesias, en su espacio de actuación, puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con la atención a las causas”, comentó.
Te podría interesar: OEA condena “enérgicamente” intrusión de fuerzas de Ecuador en Embajada mexicana
En tanto, al ser cuestionado sobre si hubo algún comentario de los obispos por sus objeciones expresadas en el “Compromiso por la Paz”, Sheinbaum respondió que no y resaltó que lo importante es la permanencia del diálogo.