Un impresionante despliegue de la Guardia Nacional que incluyó la colocación de muros de contención en tres puntos de Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo por la inauguración del Tianguis Turístico 2024.
El blindaje en la zona Diamante también se dio ante la supuesta amenaza de sabotaje por parte de normalistas de Ayotzinapa, quienes el lunes quemaron oficinas y vehículos en Palacio de Gobierno, a un mes del crimen de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta. Sin embargo, la versión de movilizaciones por parte de los normalistas no fue confirmada.
La GN informó que la presencia de policías antimotines de la Guardia Nacional permanecerá hasta el viernes, por el desarrollo del Tianguis Turístico en los alrededores del Fórum Mundo Imperial, otro en el bulevar de Las Naciones y un tercero sobre el bulevar Las Palmas.
Previamente, se informó que más de 300 guardias nacionales antimotines blindan los alrededores de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo.
Los elementos de la GN se apostaron, para formar una barrera, en los alrededores del inmueble ubicado en la colonia El Potrerito, para evitar una posible irrupción de normalistas de Ayotzinapa.
Los agentes usaban máscaras protectoras de gas, escudos antidisturbios y gas lacrimógeno.