La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez denunció que el gobierno federal investiga, a través de la Secretaría de Gobernación a 60 sacerdotes por sus dichos en homilías.
“Hay 60 obispos o sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan en la iglesia. ¿Qué es eso?, el gobierno los está persiguiendo porque no hay libertad de expresión para ellos. En esta idea de la división Iglesia – Estado, los obispos no podrían pronunciarse algunas ideas, y hay más de 60 procesos de investigación a ellos”, denunció la abanderada presidencial al salir de su reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Te podría interesar: Rechaza Banco México que emita moneda en favor del gobierno
No obstante, aclaró que esta información no se la denunciaron los obispos en el marco de la 116 Asamblea Plenaria de la CEM que tuvo lugar este miércoles en su sede de Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; sino que a ella se la reveló otra fuente.
Refirió que en la reunión los 125 obispos y a la que también asistieron algunos cardenales, le expresaron su preocupación por la situación de violencia que atraviesa el país.
“Les preocupa muchísimo el tema de la inseguridad; les preocupa mucho el tema de la pobreza. Cómo le hacemos para resolver el tema de la pobreza de fondo. Hubo alguien que me dijo, ahora los ricos son más ricos. ¿Qué está pasando con el tema de la redistribución de la riqueza?”.
Pide que Sheinbaum le ofrezca disculpas
Sobre las acusaciones de “mentirosa” que le lanzó su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum luego de que Gálvez Ruiz le pidiera confirmar si su familia tenía cuentas bancarias en paraísos fiscales, la ingeniera demandó una disculpa de la morenista.
Te podría interesar: Con solemne silencio, AMLO conmemora el CV aniversario luctuoso de Zapata
“Yo no le pregunté si tenía cuentas chiquitas o grandotas, yo lo único que le pregunté es si su familia tenía cuentas en paraísos fiscales. Alguien que lleva dinero a paraísos fiscales es para evadir impuestos, si no, las dejaría en México. Entonces, me dijo que era falso y que yo era una mentirosa.
“Yo tengo entendido que su mamá tiene una cuenta, que me aclare, o que le aclare a los mexicanos si su mamá también tiene una cuenta en paraíso fiscal, nada más, y cerramos el asunto, yo le prometo, pero ella tendría que disculparse conmigo habiéndome llamado mentirosa, cuando la mentirosa es ella”, enfatizó.