La Fiscalía de Perú incautó tres relojes Rolex y una pulsera al gobernador Wilfredo Oscorima, que presuntamente prestó a la presidenta Dina Boluarte, en un caso de presunto enriquecimiento ilícito, denunció el abogado de Oscorima.
La decisión sobre incautar dichos bienes se tomó durante una diligencia de exhibición “sin mandato judicial”, al justificarse por el riesgo de pérdida de los mismos.
El abogado de Oscorima, Humberto Abanto, confirmó la incautación y explicó que la fiscalía argumentó la posibilidad de perder los bienes como razón para la acción.
Boluarte, quien se encuentra en el centro del escándalo por el uso de prendas de lujo no declaradas, durante su estancia como funcionaria pública, admitió que recibió los relojes Rolex, y aseguró su devolución.
Asimismo, denominó el préstamo de la joyería como “una equivocación”, además de negar la posesión de otras joyas de marcas como Cartier y Van Cleef, que también le imputa la fiscalía basándose en informaciones de prensa.
Estas indagaciones se suman a una investigación previa iniciada en marzo por la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos.
La Fiscalía tiene hasta ocho meses para llevar a cabo la investigación y, en caso de presentar acusaciones formales, estas no se llevarían a juicio hasta que Boluarte termine su mandato en julio de 2026 según la Constitución.