Pendientes los 90 minutos que se jugarán la próxima semana en Inglaterra, Real Madrid y Manchester City igualaron a tres goles en la ida de los cuartos de final de la Champions League en partido disputado en el Santiago Bernabéu de la ciudad madrileña.
Ante el sorpresivo arranque que tuvo el conjunto inglés, que con tan solo dos minutos se colocó al frente en el marcador producto de un tiro libre en el que Bernardo Silva remató directo al arco rival para superar a Andriy Lunin, Real Madrid consiguió una rápida reacción para revertir la situación del encuentro con dos goles en un lapso de dos minutos entre ambos.
Fue Eduardo Camavinga el responsable de comenzar la temporada cuando al minuto 12 concretó un remate desde afuera del área rival y que tras un rebote en Rubén Dias, el balón se movió lo suficiente para cambiar la trayectoria del guardameta Stefan Ortega.
Dos minutos más tarde y al hacer uso de la potencia ofensiva de sus jugadores, Real Madrid consiguió el segundo tanto del encuentro por medio del brasileño Rodrygo, quien tras ser habilitado por banda derecha en mediocampo y sin marca individual, condujo el esférico hasta el área Citizen para concretar una definición que también tocó levemente el pie de Manuel Akanji, antes de que el esférico se introdujera lentamente en el arco rival para el 2-1 parcial.
La respuesta para el conjunto de Pep Guardiola se presentó hasta la parte complementaria con los goles de Phil Foden al minuto 66 con un remate potente de zurda desde afuera del área y uno de Josko Gvardiol cinco minutos más tarde, que dejaron a los Skyblues con una diferencia de 2-3 en la capital española.
Nuevamente por debajo en el marcador, Federico Valverde fue el encargado de colocar el 3-3 final al minuto 78 con un remate de volea por banda derecha con el que terminó por gestarse el empate.
Intensa paridad en Londres
A la espera de definir la eliminatoria en Alemania, Arsenal y Bayern Múnich igualaron tras jugar los primeros 90 minutos de la serie jugada en Londres, con los tantos de Bukayo Saka y Leandro Trossard para el conjunto británico y de Serge Gnabry y Harry Kane para los teutones.
Arsenal abrió el encuentro en el Emirates Stadium con un tanto de Saka en apenas 12 minutos de partido, que rápidamente fue respondido con el gol de Gnabry al 18’, en un primer período en el que los bávaros tuvieron mayor presencia en área rival. Con un penal convertido por Harry Kane al 32’ Bayern se hizo con un ventaja que duró más de media hora.
Ingresado al campo como relevo al minuto 66, el belga Leandro Trossard requirió únicamente de diez minutos para hacerse pesar en el campo con un contragolpe de los locales que condujo al 2-2 final.