Acumuladas ya tres derrotas consecutivas, incluida la eliminación en semifinales de la Copa Oro ante Brasil, México cerró su actividad internacional femenil con una caída ante Australia en San Antonio, Texas, por marcador adverso de 0-2.
Además de conceder por segunda ocasión en el proceso de Pedro López cuatro partidos seguidos con gol en contra, México no logró competir a nivel ofensivo ante las “Matildas”, quienes con tantos de Hayley Raso y Caitlin Foord ganaron su único juego amistoso.
Nueve minutos bastaron para que Hayley Raso rompiera el empate parcial con una jugada individual desde afuera del área mexicana, que además de conjuntarse con una deficiente atajada de Esthefanny Barreras, tuvo la potencia suficiente para ingresar al arco.
En una copia del arranque que tuvo el juego, Australia necesitó de siete minutos en el complemento para conseguir el segundo y definitivo gol por cuenta de Caitlin Foord tras un desborde por banda izquierda, que concluyó con un remate a segundo poste.