El Poder Judicial del Estado de México informó que la audiencia que se realizó ayer para vincular a proceso al influencer Rodolfo N. mejor conocido como Fofo Marquez, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue pospuesta para hoy, miércoles, pero se presume que podría quedar libre.
Por lo anterior, el detenido pasó una noche más en el penal de Barrientos en prisión preventiva, mientras su defensa “se aferra” a que no sea sentenciado por dicho crimen, sino por lesiones agravadas.
El creador de contenido está en medio de un proceso por golpear y patear a una mujer de 62 años, el pasado 28 de febrero, en el estacionamiento de una plaza comercial, en Naucalpan.
PROTESTAS FUERA DEL JUZGADO
Mientras iniciaba la audiencia del acusado, afuera de los juzgados mexiquenses, el grupo de activistas Hermanas Aliadas AC se manifestaron.
Shainne, directora de la organización, se pronunció por el que Fofo sea vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, pena que puede alcanzar hasta 40 años de cárcel.
Por otra parte, la organización de artes marciales mixtas, Viral Fight, informó que retirará el título que obtuvo el acusado en diciembre de 2023, luego de vencer a VladK Ruso en el Stage Show Center de Guadalajara, Jalisco.
“Con profunda consternación, nos vemos obligados a anunciar la desvinculación de Fofo Márquez de Viral Fight, efectiva de inmediato, debido a comportamientos que contradicen estos valores esenciales. Esta decisión incluye la remoción de su titularidad al cinturón como Campeón de Viral Fight”.
En Tijuana, Baja California, fue localizada una cabeza humana junto a una narcomanta en la que le advierten que no vuelva a tocar a una mujer.