El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, confirmó el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, como origen de la contaminación en el agua de Benito Juárez.
En conferencia, sin espacio para preguntas a medios de comunicación, el mandatario capitalino informó que dicho pozo fue cerrado, por lo que ya no surte agua a la zona afectada.
Te podría interesar: “Lo despertó la realidad”: Taboada a Batres sobre agua contaminada en BJ
“Este pozo fue cerrado y limpiado. Ya no surte agua a la red. El punto desde donde salía a la red algún tipo de agente o sustancia fue cerrado”, indicó.
En el encuentro, Martí Batres descartó alguna afectación en Álvaro Obregón, al detallar que dicho pozo solo abastecía agua a una zona delimitada de Benito Juárez, donde se presentaba la problemática.
“No. Ningún domicilio de Álvaro Obregón ha tenido ningún reporte. El pozo que se encontró afectado no surte agua a Álvaro Obregón, surte solamente en Benito Juárez, nada más. El olor se va a ir en medida que el agua que se encuentra limpia va a ir desalojando esta sustancia”, explicó.
Respecto a las manifestaciones de vecinos realizada el día de ayer, el mandatario capitalino mostró disposición para atender las dudas y requerimientos de las personas afectadas en una mesa de dialogo.
“Hemos tenido la disposición para tener a quien ha tenido alguna protesta. Ayer que se dio un bloqueo en el Metrobús se atendió a las personas, se les propuso una mesa de trabajo que tienen abierta en el momento que quieran, cuando ellos lo decidan tienen las puertas abiertas para que el gobierno los atienda y pueda resolver todas sus inquietudes e interrogantes. Si no se ha dado la reunión es porque no han tomado la determinación. Hemos respetado su protesta”, señaló.
Te podría interesar: VIDEO: Mujer exhibe daños provocados por el agua contaminada en CDMX
En conferencia, el mandatario capitalino explicó que el pozo que originó la contaminación fue hallado y asegurado tras distintos análisis y descartes de sustancias en los principales puntos de abastecimiento en la demarcación.
“No es que dijéramos que no había ninguna afectación en el agua, sino que, en estos lugares, en estos tres eslabones no la había… nos fuimos a la verificación de gasolinerías, construcciones, establecimientos que pudieran manejar solventes, combustibles, químicos, etc”, dijo.
Finalmente, el jefe de Gobierno adelantó que “mañana Pemex va a hacer una segunda prueba y nosotros vamos a seguir trabajando en los temas de laboratorio y en los temas relacionados con atención a la ciudadanía”.
EAM