El estudio Warner Bros. ofreció ayer un adelanto de su esperada secuela de Joker en la convención CinemaCon en Las Vegas, Nevada.
Toda la atención del evento se la robó Joker: Folie à Deux, la secuela de Todd Phillips, de la polémica versión original que ofreció una historia oscura sobre el origen del futuro némesis de Batman, Arthur Fleck, y polarizó al público al presentar a su villano asesino como un héroe, provocando incluso temores de que pudiera inspirar tiroteos masivos.
En la presentación de un nuevo tráiler, Phillips definió su último trabajo como “una película en la que la música es un elemento esencial”, y añadió que “no se aleja demasiado de la primera”, en ese sentido.
“Arthur es raro, distante y distante, pero lleva la música dentro, tiene gracia”, explicó el director.
“Eso influyó en muchos de los bailes de la primera película… así que lo que hicimos aquí no me pareció un paso tan radical”.
“Es diferente, pero creo que tendrá sentido cuando lo vean”, preparado. El tráiler muestra al Joker de Phoenix encontrándose con la Harley Quinn de Lady Gaga en un manicomio, antes de que ambos planeen aparentemente su huida.
Otras secuencias fantasiosas dejan ver a la pareja bailando románticamente en un tejado de Gotham iluminado por la luna y montando un elaborado espectáculo.
“Te diré lo que ha cambiado. Ya no estoy solo”, dice el protagonista en una escena. Phillips también agradeció a los dueños de los cines por apoyar su primera película a pesar de la controversia que creó en 2019. Esa cinta llegó a recaudar más de mil millones de dólares.