Ayer lanzaron de forma oficial Childstar, lo nuevo de Danna. Esta era le da inicio a un cambio de nombre y del sonido que ha presentado en su carrera la cantante de 29 años.

De acuerdo a la intérprete, este material es una forma de autoperdón y que deriva de la ansiedad y depresión que ha vivido en los últimos años. Y es que la carrera de Danna ha pasado por sonidos derivados del pop y el reguetón.

A Danna la conocemos desde su infancia. Actuando, profesión que ha dejado de lado, modelando y cantando. Pero algo ha pasado en su carrera que el tema de la música ha sido complicado, y no lo digo yo, ella es quien ha expuesto algunas inconformidades de su música.

Para más referencias sólo debemos voltear al clip Tenemos que Hablar en el que visualmente habla del pasado que la trajo hasta lo que es hoy.

Ahora apuesta por un sonido más maduro y adaptándose a las nuevas tendencias. Tintes de hyperpop, algo de country y electrónica es lo que hay en los 13 tracks que presenta.

Al escuchar el material los temas para la pista de baile están presentes, pero también hay momentos más tranquilos en los que nos cuenta el por qué eliminó a Paola de su carrera.

Muestra de ello es Atari, un tema juguetón que nos muestra a una mujer más madura, pero también otras piezas como 222, VTR3 y BLACKOUT que definen a esta era como oscura.

“El círculo de la portada es una coladera en el que está la agorafobia, la toxicidad, la industria, la prensa y todo esto que romantizamos”, declaró hace algunos días la cantante sobre lo ello.

Bajo la producción de Manuel Lara, integrante de Lara Project y el novio de la intérprete, Alex Hoyer, es clave, pues es su álbum más experimental, no por el tipo de sonidos sino porque esto puede definir el futuro de su carrera.

Habrá fans que extrañen a la Danna de K.O o a la de Oye Pablo. Pero algo es seguro, ella quiere llegar a otro nivel y alcanzar a más personas.

¿Será que más adelante sorprenda con música en inglés para lograr el crossover?, que ya no lo veo necesario con esto de la globalización del español.

Y me quedo con lo que compartió a la prensa el pasado 2 de abril. “Soy una estrella, he trabajado muchísimo y eso para mí es concientizar y quiero seguir puliéndome. Quiero hacerlo para seguir brillando. Me identifico completamente y no soy una estrella fugaz. Quiero compartir mis experiencias en mis letras para poder sanarme”.

Ahora que es Danna ¿Qué sigue? ¿Cuál será el siguiente paso? Sólo queda esperar. Seguimos…

 

@Leo_Vega