Sigue la violencia política en el país. El alcalde por usos y costumbres de Santiago El Pinar, Chiapas, Alfonso Gómez Gómez, fue levantado por un grupo de hombres armados y el candidato a la presidencia municipal de Xochitepec, Morelos, Rodolfo Tapia López, sufrió un ataque a balazos.
En el primer caso, ayer se conoció que la tarde del miércoles, Gómez Gómez fue presuntamente secuestrado cuando viajaba en una patrulla de su municipio sobre la carretera San Cristóbal-Chamula, cuando un auto compacto detuvo a la unidad y criminales lo obligaron a descender y entrar en un vehículo particular, de acuerdo con medios locales.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el paradero del funcionario y si han pedido algún rescate; se mencionó que fue privado de su libertad por el incumplimiento de promesas de campaña.
Por otra parte, el candidato Rodolfo Tapia López fue baleado en el poblado de Atlacholoaya, Xochitepec, cuando se encontraba en su auto; tanto él como su acompañante resultaron ilesos.
Se desconoce si el aspirante recibió amagos previos, pero siete postulantes a regidores y ediles de Morelos ya han sido amenazados de muerte.