El Partido Sinaloense (PAS) presentó esta mañana dos videos donde se observa que previo a que se perdiera contacto con Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, el candidato a regidor y su acompañante fueron detenidos por una patrulla y de ahí perdieron comunicación con ellos.
El líder moral del instituto político local, Héctor Melesio Cuén Ojeda, indicó que un testigo fue quien les indicó, que tanto el aspirante a regidor por Culiacán como la persona que viajaba con él, habían sido detenidos por una patrulla, previo a que se reportara que se perdió comunicación con ellos.
En los videos se aprecia como el vehículo en el que viajaban los dos hombres, se detiene sobre el bulevar Las Torres al sur de Culiacán y los uniformados tras una breve entrevista los dejan ir sin más problema.
Te podría interesar: Asesinan a dos elementos de la policía municipal de Tenango del aire
Menos de diez minutos después, el abanderado del PAS Luis Alonso García ya no contestó su celular.
Cuén Ojeda se lamentó que históricamente en Sinaloa lo que se vivió el sábado es una práctica común, que autoridades detengan a ciudadanos para identificarlos y que luego estos sean privados de su libertad.
SEGURIDAD ESTATAL RECHAZA VERSIONES
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) de Culiacán informó que tras conocer el video donde se observa que el vehículo en el que viajaban Luis Alfonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, fue parado por una patrulla, hicieron la investigación correspondiente.
Según un comunicado de prensa, en el trabajo de seguimiento que llevó a cabo esta institución municipal, se logró confirmar que no existe registro de detención por algún delito o faltas al Bando de Policía y Gobierno, de estas personas, ni de otras, en la hora y lugar señalado, que es calzada Las Torres, a dos cuadras antes de llegar a la avenida Álvaro Obregón.
Te podría interesar: Militantes de Morena y MC protagonizan violento enfrentamiento en Tlaquepaque
La Sspytm confirma que tampoco existe reporte al número de emergencias 911 sobre algún caso de privación ilegal de la libertad de personas en el lugar señalado.
LEO