Al darse a conocer que 35 mil mexicanos que radican en el extranjero no podrán votar el próximo 2 de junio, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que el Instituto Nacional Electoral “se pasa” y confió en que se resuelva el tema para que dejen votar a los mexicanos.
Te podría interesar: VIDEO: Israelíes bailan en la playa de Tel Aviv tras el ataque aéreo de Irán
“La verdad es que se pasa el INE, ojalá se resuelva este tema y dejen a los mexicanos de los que nos sentimos orgullosos, el presidente siempre dice que son no héroes, pero a la hora de votar como que ya no le gustó”, declaró en entrevista desde Camargo, Chihuahua.
Consideró que gran cantidad de estos votos le beneficiarían, de ahí que llamó a que la situación se resuelva.
“De por sí fue complicado darse de alta. Fue toda una historia que se pudiera andar de alta, fue muy difícil en los consulados sacar su credencial de elector. Fue muy difícil inscribirse y ahora que lo hicieron le quieren negar el registro a 40 mil personas”, denunció.
Te podría interesar: Esta campaña no la detiene nadie: Lía Limón
La abanderada a la presidencia de México por el PAN, PRI y PRD, también consideró que la campaña del instituto para alertar sobre la ilegalidad de la coacción del voto utilizando los programas sociales “puede ir más a fondo”.
“Yo estoy convencida que debe ser más contundente todavía, que debe de decir que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político”, señaló.
KA