La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio inicio a su temporada 2024 con un altercado que manchó el nombre de la disciplina luego de que los ánimos se calentaran entre los Leones de Yucatán y Los Bravos de León, desatando entre ellos una intensa pelea campal.
Este sería el segundo juego consecutivo en el que los aficionados decidieron abandonar el juego debido a los conflictos entre peloteros de ambos equipos, mismos que en esta ocasión terminaron en un fuerte enfrentamiento.
Te podría interesar: Femexfut investigará acciones de Nahuel Guzmán
Los hechos se suscitaron el pasado domingo 14 de abril en el tercer y último juego de la serie realizado en el estadio Domingo Santana, en León, Guanajuato, cuando en la octava entrada una discusión entre dos jugadores escaló en agresiones físicas.
El conflicto habría iniciado cuando el catcher Marco Chicuate comenzó a intercambiar palabras con el bateador Yadir Drake fue entonces que las agresiones fueron incrementando hasta que comenzaron a soltarse puñetazos y empujones desde el Home del terreno de juego, ocasionando que jugadores de ambos bandos corrieran en defensa de sus compañeros.
El conflicto se finalizó en redes sociales a través de varios videos que dejan ver la gravedad de la situación y la tremenda pelea que se originó.
… Y los Bravos de León también.
En bronca con los Leones de Yucatán, van perdiendo la serie Bravos pic.twitter.com/nOBrPXShVA
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) April 15, 2024
Te podría interesar: Carreras de la UNAM con menor demanda
La situación alarmó a los aficionados presentes, quienes optaron por abandonar el estadio luego de que un grupo de seguidores de ambos bandos comenzarán a querer ingresar al terreno de juego intentando derrumbar las rejas que dividen a las gradas del lugar.
Hasta el momento no se ha brindado alguna declaración por parte de la LMB ni por parte de los equipos. Tampoco se tiene registro sobre si alguno de los jugadores resultó con lesiones de gravedad o qué tipo de sanciones se tomarán en consideración.
OD