“Que ya no haya respuesta de Israel a Irán que queden las cosas como están (…) ojalá las autoridades como una muestra de buena voluntad no lleguen a cabo una represalia por lo que hizo Irán”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la acción militar que tomó Teherán contra territorio israelí en respuesta del bombardeo a su misión en Damasco, el 1 de abril.
Esto, luego de que se le cuestionara –en la Mañanera- por segunda ocasión con respecto al despliegue de drones y misiles iraníes en contra de Israel los cuales, según el gobierno de aquella nación, fueron destruidos en 99 por ciento.
Te podría interesar:Siempre sí AMLO hará “gira del adiós”; será tras la elección
Ante ello, reiteró su postura de que no escale el conflicto entre ambas naciones de Medio Oriente, a la par de ampliar su posicionamiento, al llamar a un cese al fuego.
A su vez, también consideró que el pueblo israelí está de acuerdo con una solución pacífica al conflicto, y por ello llamó a un cese al fuego:
“La instrucción que tiene nuestro representante Naciones Unidas, Héctor Vasconcelos es que se insista, que la postura de México es la solución pacífica? No la guerra, apoyemos, la paz, el cese al fuego”.
La tarde del sábado –hora de México- el Gobierno de Irán lanzó un ataque en contra de su homólogo Israel luego del bombardeo a su misión en Damasco.
Te podría interesar: Usuarios de la Línea 3 y 8 del Metro reportan retrasos en el servicio
Tras el lanzamiento, la representación de la República Islámica en la ONU dio por concluida la operación y advirtió que si Israel vuelve a cometer un error, la respuesta será mayor; urgió a que EU no se inmiscuya en la situación.
Información en desarrollo…
KA