En medio de la celebración dentro del BayArena por la obtención de su primer título de Bundesliga, los seguidores del Bayer Leverkusen corearon parte de la canción del compositor Manolo Escobar, “Que Viva España”, en clara muestra de agradecimiento a Xabi Alonso como uno de los principales responsables de su histórica campaña.
Aunada a la presencia del técnico ibérico, que cumplirá en octubre próximo dos años al frente del equipo, los jugadores españoles Alejandro Grimaldo y Borja Iglesias, completan a la actual tercia de españoles que pertenecen al equipo de las ‘aspirinas’.
Durante tales festejos en su propio estadio, un sector de la grada tuvo un momento de tensión cuando estallaron bengalas en color verde dentro del sector en donde se ubicaban aficionados del Werder Bremen, quienes además de intentar ponerle su sello propio a los festejos del rival, retaron a los ‘ultras’ del Leverkusen con una pancarta en referencia a una multa percibida meses atrás contra el cuadro local, por presuntos insultos a minorías.
Te podría interesar: Bayer Leverkusen conquista su primera Bundesliga
QUÉ VIVA ESPAÑA 🇪🇸 pic.twitter.com/JDYGg1lN0J
— Juanma Romero (@Guardiolato) April 14, 2024
En dicho cartel que mostraron los seguidores visitantes, se aprecia el mensaje que dice “hay varios sexos, pero no solo 2 colores”, en un comparativo a la pancarta por la que el Leverkusen fue castigado anteriormente y que señalaba “Hay muchos géneros musicales, pero sólo 2 géneros!”, cuando se enfrentaron ambos clubes el pasado mes de enero en casa del Bremen.
🇩🇪 Los del Werder Bremen le cagaron el festejo a los de Bayer Leverkusen:
En los festejos aparecieron bombas de humo verdes y los del Bremen sacaron una bandera que decía: "hay varios sexos, pero no solo 2 colores"
Esto provocó que los del Leverkusen los quisieran ir a buscar pic.twitter.com/qgAdJ2PHrD
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) April 14, 2024
LEO